Suscribete a
ABC Premium

Los mejores postres de esta temporada en los restaurantes de Sevilla

Nuestro crítico Álvaro Salinero se pone en «modo goloso» para detectar las recetas dulces más recomendables de la hostelería hispalense

Bodega Atarazana: nueva vida para el mítico local de La Moneda

Milhojas de Casa Rafel GURMÉ

Álvaro Salinero

Sevilla

A todos nos gusta terminar una gran comida con ese broche final que endulce nuestro paladar. El postre define muchas veces con qué sabor se queda uno después de una experiencia culinaria y, aunque hay casas que se lo toman como algo secundario, hay que darle la gran importancia que tiene.

Por ello en esta ocasión he elaborado una lista con los mejores postres que he tomado este último año en los restaurantes de Sevilla.

Milhojas de Casa Rafel

Esta casa de los Remedios es una joya cada vez más conocida. Eugenio Rafel es un superdotado de la cocina y elabora un milhojas caseras crujientes.

Casa Rafel

  • Virgen del Valle, 10

Las rellena de nata y las baña con una crema de Baileys. De acompañamiento, un original helado de Lemon Grass para cortar el dulzor.

Cerezas a la brasa, yogur y remolacha de Cañabota

El reto de hacer un postre a la brasa lo resuelven brillantemente en esta cocina estrellada del centro de la ciudad con unas maravillosas cerezas.

Cañabota

  • Esquina José Gestoso y Orfila

El yogur y la remolacha acompañan para aportar acidez y dulzor en la mezcla. A mí me recuerda mucho al famoso helado del Asador Etxebarri, pero creo que incluso me quedaría con el de Cañabota.

Bombón frito de chocolate de Sobretablas

Si me hablan de Sobretablas quizás la primera imagen que se me venga a la cabeza sea la de esta elaboración.

Sobretablas

  • Colombia, 9

El restaurante de Camila Ferraro ha hecho de esta propuesta dulce casi su plato estrella, una fina fritura del 'bombón' para que explote en cuanto lo toque y salga todo el chocolate con una infusión de naranja amarga, que se acompaña de una sopa de chocolate blanco.

Brownie de chocolate y crema tostada de Becerrita

Esta casa de la calle Recaredo es uno de los templos de la cocina tradicional sevillana.

Becerrita

  • Recaredo, 9

En su carta podemos encontrar grandes clásicos del recetario local pero este postre llama mi atención por la combinación que se hace en él y que, aunque parece extraña, resulta excelente sobre todo para los más golosos, ya que tiene lo mejor de dos mundos.

Panchineta de Desacato

No es habitual encontrar este postre originario del País Vasco y Navarra en nuestra ciudad, pero Desacato (que es un restaurante en el que se hace un fusión de cocinas vasco-francesa-andaluz)a lo tiene y es una maravilla.

Desacato

  • Amor de Dios, 7

Suaves capas de hojaldre de almendra que se rellenan de crema y se coronan con un helado cuyo sabor alternan según la temporada.

Chocolate, café y setas de Sr Cangrejo

Es curiosa la historia de este postre, ya que nace en un evento en el que tenía que ir a cocinar el restaurante Berdó de Puerto Sherry, pero por un problema de última hora no pudieron asistir y le sustituyeron los chicos de Señor Cangrejo. Con la idea de hacerles un homenaje replicaron el postre de Berdó: chocolate, café y setas.

Sr Cangrejo

  • Harinas, 21

Una curiosa combinación que funciona a la perfección es quizás el postre menos dulce de esta lista pero el más complejo de sabores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación